Sobre Nosotros

FERPROIN empresa familiar con 40 años de experiencia ofreciendo suministros y soluciones a empresas del sector de la industria y la construcción.

Nuestra empresa se caracteriza por tener una línea marcadamente industrial y dedicada especialmente a servir al profesional y, aunque relativamente joven, FERPROIN dispone de profesionales con una gran experiencia dilatada en el tiempo, ya que anteriormente el personal ha ejercido funciones tanto de dirección, gestión, comercial en otras grandes empresas del sector.

Estos conocimientos nos permiten contar con una base de más de 900 proveedores, tanto de productos genéricos de consumo, como de artículos concretos para sectores más específicos. Con todo ello podemos tener una capacidad de reacción rápida ante las necesidades de los clientes, y poder cumplimentar los pedidos en unos plazos ajustados.

Trabajamos con las principales agencias de transporte nacional e internacional, también disponemos de transporte propio y autónomos que garantizan la entrega del suministro al cliente en un plazo máximo de 24-48h.

FERPROIN tiene a su disposición más de 36.000 referencias en el área de ferretería, cerrajería, jardinería, construcción, decoración, iluminación y un largo etcétera.

Realizamos cursos de formación técnica y especializada, dirigida tanto a nuestros clientes como a nuestro equipo, a través de profesionales y proveedores con dilatada experiencia. Gracias a ello, mejoramos el servicio técnico, el asesoramiento y la capacidad de prescripción. En FERPROIN, unimos tecnología y formación, para ayudar a nuestro cliente a estar siempre actualizados en novedades de producto y técnicas de gestión.

ACTIVIDADES

En FERPROIN disponemos de todo tipo de productos de ferretería y suministro industrial, así como soluciones para nuestra amplia gama de clientes, que incluye desde grandes empresas a operarios autónomos e incluso particulares que quieren disponer de herramientas y materiales de calidad profesional.

Nuestra tienda en Hospitalet de Llobregat, Barcelona está situada en Av. del Carrilet, 145, lugar de fácil acceso, así como una tienda online. Nos caracteriza nuestra capacidad de servicio, apoyada en equipos profesionales muy capacitados.

INSTALACIONES TÉCNICAS

La empresa cuenta con instalaciones propias para poder responder perfectamente a las diferentes necesidades planteadas por los clientes.

Contamos con instalaciones donde podrá encontrar asesoramiento profesional personalizado sobre las más innovadoras herramientas del sector, así como un servicio postventa para herramientas eléctricas y maquinaria.

Representamos a las mejores firmas nacionales y de importación con una exigente selección en cuanto a calidad y servicio.

Tenemos una determinación de apoyo al cliente, cubrimos todas sus necesidades, facilitamos catálogos de productos de temporada, participamos en ofertas, apoyamos la realización de escaparates entre otros.

 

Por otro lado, se cuenta con diferentes espacios dedicados a la atención personalizada, adaptados a las diferentes actuaciones que se pudieran atender:

En las oficinas centrales disponemos de una amplia zona de administración que cuenta con acceso directo a todos nuestros servicios y suministros, de forma que se pueda atender rápidamente los requerimientos de los clientes.

 

 

MEDIDAS DE CALIDAD

En primer lugar, es importante marcar el hecho de que la empresa siempre ha contado con un sistema jerárquico que garantiza la corrección y rapidez en la elaboración de los encargos, así como la gestión interna y externa de los mismos:

 

La atención primera a los clientes se realiza por parte del responsable asignado y del gerente directamente de forma personalizada donde se recogen aquellas necesidades que puedan surgir, así como los requerimientos del encargo.

 

Estas necesidades se ponen en común con los departamentos con la empresa (gerencia, técnicos, comerciales, administrativos,…) de forma que se hace el reparto de asignaciones de trabajo y la coordinación entre ellos.

 

Respecto a la ejecución de la actividad, se cuenta con los medios técnicos y personales necesarios para la atención inmediata en los suministros y la resolución directa de las incidencias.

MEDIDAS DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN

Como empresa de suministros, en referencia al estudio e investigación, la empresa cuenta con un fidedigno directorio de proveedores en la que se pueden encontrar todos los temas referidos con la profesión: diseño y adaptación al medio, jardinería, urbanismo, construcción, instalaciones, normas técnicas, planes generales, leyes y ordenanzas que afectan a la profesión.

Por otro lado, tanto el personal comercial como el personal técnico, realiza los cursos necesarios para estar actualizado respecto a los cambios y avances en los diferentes aspectos que abarca la profesión.

MEDIOS Y PROCESO DE PEDIDOS

MEDIOS

– Correo electrónico directo para comunicación con clientes (envío de ofertas y recepción de pedidos)

– Técnico comercial asignado

– Personal técnico de Compras especializado

– Sistema de Gestión de Clientes informatizado.

– Página web para mostrar los productos/servicios; catálogo profesional…

PEDIDOS

En el caso de la organización objeto del proyecto, la configuración de macroprocesos que incluyen a los demás procesos es la siguiente:

  • Procesos estratégicos:
  • Proceso de Panificación Estratégica y Operativa
  • Proceso de Gestión de recursos
  • Procesos operativos:
  • Proceso de Relación con el Cliente
  • Proceso de Recepción y Envíos
  • Proceso de Verificación y Entrega
  • Procesos de soporte:
  • Proceso de Compras
  • Proceso de Gestión Administrativa
  • Proceso de Gestión de la Configuración
  • Proceso de Mejora Continua

 

Por último, cabe decir que la empresa cuenta con dominio propio en internet www.ferproin.es donde los clientes pueden consultar en cualquier momento catálogos, tienda virtual, etc.

www.ferproin.es

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